Berto Romero y Andreu Buenafuente han ejercido de presentadores en la gala inaugural del festival de cine de San Sebastián, y han dejado un momento icónico que está siendo muy aplaudido en las redes sociales. Los dos humoristas y presentadores han utilizado su monólogo para dar un contundente mensaje contra la transformación de lugares históricos en pisos turísticos, como el Palacio de Bellas Artes de Donostia. Aprovechando la presencia de representantes políticos en el público, han lanzado un mensaje reivindicativo sin perder su habitual tono irónico.

«Durante nueve días vamos a celebrar el cine proyectando películas de todo el mundo, en una ciudad tan cinematográfica como es Donostia. Aquí se encuentra la sala de cine más antigua de España«, arrancaba Buenafuente. «El Palacio de Bellas Artes, que está a punto de convertirse en apartamentos turísticos», señalaba adicionalmente antes de dar paso a Berto Romero.

«Cuando acabe la gala, nos deberíamos turnar para que siempre haya alguien aquí dentro, no sea que para la clausura hayan metido a unos turistas alemanes», ironizaba. «Sabemos de lo que hablamos, vivimos en Barcelona», sentenciaba Buenafuente, bromeando también con el modelo turístico imperante.

Este momento se ha viralizado en X, superando el medio millón de visualizaciones y recibiendo grandes loas por este mensaje.

 

 

 


Buenafuente, ¿con la cara ensangrentada?

Otro momento clave en la gala se ha dado cuando Andreu Buenafuente, adentrándose en la cultura vasca, ha señalado que debía recibir a un aurresku, una danza típica de honor del a región. Sin embargo, lo que que ha ocurrido ha sido toda una sorpresa: en el primer movimiento del baile, el dantzari ha levantado la pierna y le ha dado en la cara al cómico, dejándole con todo el rostro ensangrentado y generando fuerte preocupación en los presentes.

No obstante, este accidente no ha sido tal, ya que estaba planeado como parte de un número para sorprender al público. «Estoy bien, esto que me llevo. Ya te digo yo que esto en los Goya no pasaba», ha bromeado el cómico. Tras la tensión inicial de verle con toda la cara llena de sangre, ha llegado el alivio para los espectadores al descubrir que todo estaba preparado.

Al cerrar la gala del Festival de Cine de San Sebastián, Bárbara Goenaga ha pronunciado una despedida en euskera en una noche protagonizada por el humor y las escenas curiosas.

boton whatsapp 600

 



Fuente