La neerlandesa ASML ha caído este viernes un 4% en bolsa después de que los analistas de Morgan Stanley recortaran la valoración de la firma de 925 a 800 euros y revisaran a la baja su recomendación sobre las acciones de la compañía, desde ‘sobreponderar’ a ‘neutral’, según recoge ‘CNBC’.
Los analistas de la firma aseguran que esta revisión de la valoración responde a «dinámicas de fin de ciclo«, que podrían alterar las previsiones de crecimiento de ganancias de la empresa a lo largo 2025 y hasta 2026.
La compañía viene experimentando bajadas en bolsa a lo largo de los últimos meses, y ahora debe afrontar también las preocupaciones que llegan del mercado chino.
«Es posible que los inversores tengan que lidiar con la debilidad no sólo de DRAM sino también de Intel, y la creciente preocupación de que el exceso de capacidad de semiconductores de China se ralentice de cara a 2026«, aseguran los analistas de Morgan Stanley.
Sin embargo, consideran que la empresa todavía sorprender al alza, ya que se espera un repunte de la demanda de componentes vinculados con la inteligencia artificial (IA) que puede suponer un espaldarazo para los ingresos de la compañía.
«La historia advierte contra ser demasiado negativo sobre ASML antes de que un ciclo de cartera de pedidos haya tocado techo«, agregan.