Las Fuerzas de Defensa de Israel informaron que esta mañana Hezbolá lanzó aproximadamente 85 cohetes desde el Líbano hacia el norte de Israel, tras varios bombardeos ocurridos durante la noche. Según el ejército, algunos de los proyectiles fueron interceptados, mientras que otros impactaron en localidades como Kiryat Bialik, cerca de Haifa, y en Moreshet, una comunidad en la Baja Galilea.
Hezbolá se responsabilizó por el lanzamiento de cohetes en la zona de Krayot, cerca de Haifa, afirmando que uno de los objetivos era una instalación de la empresa de defensa Rafael.
El grupo terrorista libanés declaró que esta acción es una represalia por las explosiones en el Líbano la semana pasada, que dejaron más de 30 miembros del grupo muertos y miles de heridos. Aunque el ataque fue atribuido a Israel, este no ha emitido ningún comentario oficial.
El servicio de ambulancias Magen David Adom (MDA) informó que está atendiendo a tres personas heridas por los impactos de los cohetes en las áreas de Krayot y la Baja Galilea. En Kiryat Bialik, tres personas resultaron heridas por metralla.
Entre las víctimas se encuentra un hombre de unos 70 años, quien está en condición moderada, mientras que otro hombre de la misma edad y una joven de 16 años sufrieron heridas leves. Todos ellos han sido trasladados al Hospital Rambam en Haifa, según MDA.
Además, varias personas recibieron tratamiento por ataques de ansiedad aguda y por caídas ocurridas mientras corrían hacia los refugios. Las imágenes difundidas muestran uno de los lugares de impacto en Kiryat Bialik.