La plataforma de redes sociales X, propiedad de Elon Musk, ha nombrado a un representante legal en Brasil, dijeron el viernes los abogados de la firma. Esta medida abordaría una de las demandas impuestas por el máximo tribunal de Brasil para permitir que la compañía opere en el país.

Andre Zonaro y Sergio Rosenthal, que fueron nombrados recientemente como abogados de X en Brasil, dijeron a Reuters que su colega Rachel de Oliveira Conceicao fue elegida como representante legal de la firma.

A finales de agosto, el máximo tribunal de Brasil ordenó a los proveedores de servicios móviles y de Internet que bloquearan a X en el país, y los usuarios fueron desconectados en cuestión de horas.

El cierre siguió a una disputa de meses entre Musk y el juez brasileño Alexandre de Moraes sobre el incumplimiento de X de las órdenes judiciales que exigían que la plataforma tomara medidas contra la propagación del discurso de odio.

Los tribunales han bloqueado anteriormente cuentas implicadas en investigaciones por presunta difusión de información errónea y odio, lo que Musk ha denunciado como censura, y también habían ordenado a X que nombrara a un representante legal local, tal como lo exige la ley brasileña, después de que la firma cerrara sus oficinas en Brasil a mediados de agosto.

El jueves, los abogados que representan a X en Brasil dijeron que la firma presentaría un representante legal ante la Corte Suprema local «muy pronto».

También dijeron que la firma estaba comenzando a cumplir con las órdenes de eliminar contenido, que es otra demanda del tribunal superior.

Fuente