«De las horas extraordinarias que se ofrecieron a 16 policías locales de Santa Lucía para atender las fiestas de La Arrancadilla, que se celebra mañana en Pozo Izquierdo, solo se cubrieron cuatro, lo que da idea del grado de cohesión que tenemos para conseguir nuestras demandas», aseguró el delegado sindical de Comisiones Obreras (Ccoo) Xerach Pérez.
La revisión del complemento de destino, el establecimiento de un cuadrante 6-6, por el que trabajarían dos mañanas, dos tardes y dos noches, y al saliente del turno nocturno tendrían cinco días libres, que es el mismo que utiliza la Policía Local de Agüimes y las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado; y que se genere el reglamento de funcionamiento de la Policía Local, que regularía el acceso a las diferentes unidades y a las horas extraordinarias, son las demandas que hacen.
Pérez explicó que algunos compañeros del cuerpo no están cobrando el complemento de destino, «haciendo el mismo trabajo y en la misma categoría que los que sí lo perciben, y que tienen una diferencia salarial de 400 euros mensuales». En cuanto a la demanda de empezar a desarrollar el reglamento de funcionamiento de la Policía Local, manifestó que «están obligados a hacerlo y no lo han hecho, a pesar de tener dos requerimientos por parte de la Diputada del Común, mientras que el alcalde Francisco García y el comisario, José Luis Herrera dicen que no es necesario».
Apoyo del 93% de la plantilla
El delegado sindical expuso que actualmente, de los 71 agentes que conforman la plantilla, incluyendo los mandos, «66 apoyan estas demandas». También recordó que las peticiones las canalizan a través de los sindicatos Sepca, C-SIF y FSC-Comisiones Obreras, «que son mayoritarios en el Ayuntamiento de Santa Lucía, mientras que UGT no los está acompañando».
Pérez, quien aseguró que la intención es mantener la negativa de hacer horas extras y anunció que celebrarán una concentración pacífica durante la celebración del próximo pleno municipal, que se celebrará el jueves, día 26 de septiembre.
«En el caso de que sigan sin ser escuchadas nuestras demandas de, la siguiente acción será solicitar a la Delegación del Gobierno las autorizaciones para realizar movilizaciones en la vía pública», aseguró Pérez.
El alcalde de Santa Lucía y responsable de la Concejalía de Policía Local y Emergencias, Francisco García, está estudiando una propuesta para hacerle a los representantes de los sindicatos.
Suscríbete para seguir leyendo