El Barça Atlètic abandona la zona baja de la clasificación después de derrotar al Zamora en un partido en el que los de Albert Sánchez mostraron mayor calidad, pero el oficio y buen trabajo de los leoneses los puso en apuros. Ureña, en una acción de picaresca, resolvió el choque en el segundo tiempo.
Unai Hernández fue el jugador que mayor desequilibrio aportó a los barcelonistas. El capitán sigue de dulce y tanto sus pases como intentos a portería siempre aportaban peligro. El Zamora, por su parte, no se arrugaba y cada vez que tenía el balón lo intentaba. Mucho mérito para los de Juan Sabas ya que se presentaron al Johan Cruyff con muchas bajas.
El Barça Atlètic tuvo versatilidad en las bandas, en especial en la derecha, donde el joven Xavi Espart estuvo muy activo, en colaboración con Noah Darvich. Por la derecha costó un poco más, mientras que Barberá no tuvo su tarde. El goleador blaugrana dispuso de una muy buena ocasión con un gran recorte, pero su remate final fue desviado por el meta Fermín con una gran intervención.
El árbitro Montes García-Navas también fue protagonista al límite del descanso. El colegiado madrileño no señaló una clara falta de Bolo sobre Unai cuando el blaugrana se marchaba disparado hacia el área contraria. Era la segunda amarilla de Bolo o incluso la roja directa y el árbitro ni tan siquiera señalizó la infracción del zaguero del Zamora.
El Barça Atlètic tenía que arriesgar más en el segundo tiempo, pero se mantuvo la misma dinámica. Un Zamora capaz de crear peligro, aunque con poco punch en los metros finales. Astralaga no sufrió en exceso, aunque hizo la estatua en un cabezazo de José Carlos a la salida de un córner que se fue por los pelos. El meta se puso nervioso en esta acción y regaló un balón con los pies de forma inmediata, pero el Zamora de nuevo perdonó.
El filial tenía muchos problemas en las jugadas estáticas y tiró de inteligencia para liquidar el choque. Noah Darvich fue el más listo de la clase para habilitar a Rubén López, quien dejó la pelota en los pies de Ureña para que marcara con toda la portería a su favor. El Barça Atlètic había abierto por fin la lata, aunque el gol no hundió ni mucho menos a los zamoranos.
Final sufrido
Pese a sus escasos recursos, los de Sabas avanzaron líneas en busca del eempate El conjunto zamorano acabó encerrando al filial en su propia área, si bien tenía chispazos con los que podía sentenciar el duelo.
En uno de ellos, Unai Hernández volvió a hacer magia con una buena internada en el área y un zapatazo que se marchó tras tocar en la parte superior del travesaño. Unai fue el mejor del Barça Atlètic y está llamando a la puerta del primer equipo. Unai puede jugar arriba o de interior y ese una maravilla por su capacidad de desequilibrar, disparar, filtrar pases y también trabajar para el equipo. Seguro que Hansi Flick tiene apuntado su nombre en su agenda.
Unai, sin embargo, no fue suficiente parea llegar a un final apretado y Montes García-Navas compensó su error en el primer tiempo al no expulsar a Bolo cuando no señaló un claro penalti de Alexis Olmedo sobre Guille Macho. El toque fue claro en el interior del área y el Barça Atlètic se salvó por los pelos y pudo respirar con el pitido final.
Noah Darvich se estrena de titular y decide con una pincelada
El alemán solo había tenido 60 minutos en la presente temporada, pero no había sido titular. Había disputado 41 minutos frente al Real Unión de Irún, 18 más frente al Oruense y un escaso frente al Unionistas. Poco espacio para poder demostrar su habilidad.
Darvich fue titular y, aunque tuvo algunas lagunas, acabó por ser determinante para la victoria local. El joven futbolista sacó con rapidez una falta en la zona de tres cuartos, dejó solo a Rubén López para que sirviera a Ureña y el extremo anotara el gol del triunfo.
La zurda de Darvich se dejó a notar en pinceladas muy interesantes, aunque también quedó en evidencia que necesita tener mayor continuidad. El juvenil fue sustituido por Pedro Rodríguez en los últimos 20 minutos después de acusar la falta de ritmo de competición.
Ficha técnica
Barça Atlètic: Astralaga, Xavi Espart, Olmedo, Cortés, Landry, Pau Prim, Rubén López, Darvich (Pedro Rodríguez, 71′), Unai Hernández, Barberá (Trilli, 81′) y Urreña (Cedric, 71′)
Zamora: Fermín, Campabadal, Adrián Bolo, José Carlos, Sergio Nieto, Alein Corjón, Guille Macho, Tresaco (Luis Rivas, 55′), Carlos Ramos. Joel Riesgo (Pito Camacho, 67′) y Kike Márquez (Rufo, 85′)
Árbitro: Montes García-Navas (madrileño). TA: Ureña (40′) y Olmedo (93′) / Bolo (36′) y Campabadal (69′)
Gol: 1-0, Ureña (62′).
Estadio: Johan Cruyff, 1.500 espectadores.