El grupo terrorista Hamás ha condenado enérgicamente el ataque aéreo israelí en Beirut que acabó con la vida del alto comandante de Hezbolá, Ibrahim Aqil, calificando la operación como un “crimen” y una “locura” por la que Israel “pagará el precio”.

La organización palestina ha señalado que esta acción representa “una escalada de la agresión sionista” y advirtió que habrá represalias.

En un comunicado emitido este viernes, Hamás lamentó la muerte de Aqil, destacando su papel clave en la lucha contra Israel, y denunció el ataque aéreo como un acto de brutalidad. “Condenamos la brutal y terrorista agresión llevada a cabo por la aviación del ejército enemigo sionista en el suburbio sur de Beirut”, añadió el grupo.

Ibrahim Aqil, el jefe de operaciones militares de Hezbolá, fue asesinado esta mañana junto con al menos otros 10 comandantes de alto rango del grupo en un ataque aéreo israelí en el suburbio Dahiyeh de la capital libanesa.

Según las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), Aqil era el comandante interino de la Fuerza de élite Radwan y estaba al frente de un plan estratégico para invadir Galilea.

El grupo libanés Hezbolá confirmó la muerte de Aqil en un comunicado oficial y los medios locales informaron que su cuerpo fue identificado en la zona del ataque.

Este incidente se suma a las crecientes tensiones entre Israel y las organizaciones terroristas en la región, especialmente desde octubre, cuando Hezbolá reportó la pérdida de 484 de sus miembros en operaciones israelíes.

Hamás subrayó que el ataque contra Aqil es una muestra de la “agresividad descontrolada” de Israel y advirtió que esta escalada no quedará sin respuesta.

Fuente