El contralmirante Daniel Hagari, portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), informó que las fuerzas israelíes eliminaron a dos terroristas que se cree estuvieron involucrados en el asesinato de los rehenes Hersh Goldberg-Polin, Eden Yerushalmi, Ori Danino, Alex Lobanov, Carmel Gat y Almog Sarusi, ocurrido en un túnel al sur de la Franja de Gaza.
“Un día después del asesinato de los rehenes, fuerzas de la 162 División identificaron a dos terroristas que salían de un túnel cercano en la zona de Tel Sultan y los abatieron en un intercambio de disparos”, declaró Hagari durante una rueda de prensa.
El contralmirante añadió que, tras examinar los restos del túnel y el equipo que llevaban los terroristas, se encontraron pruebas de ADN y otros objetos que pertenecían a los dos hombres abatidos. “Después de investigar los hallazgos del túnel y el equipo de los terroristas, encontramos ADN y varios elementos que pertenecían a los terroristas que matamos”, señaló.
Hagari también explicó que los indicios obtenidos revelan que los dos terroristas estaban en el túnel cuando los seis rehenes fueron asesinados. “Estamos investigando su implicación en el asesinato”, concluyó.