Se dice que las nuevas generaciones consume mucha menos fruta que nuestros padres y abuelos, a pesar de ser uno de los alimentos frescos con más beneficios para nuestro organismo. Una de las frutas menos consumidas en España es la papaya, con más vitamina C que la naranja y convertida en una buena opción para complementar con el gimnasio si tu objetivo es perder grasa abdominal, la más difícil de eliminar.
La papaya es una fruta tropical con muchos nutrientes, formada casi por agua en su totalidad (90%) y perfecta si quieres introducirte en una dieta desintoxicante. Otra ventaja es su escaso aporte calórico, únicamente 32 kcal por cada 100 gramos de fruta.
Rica en vitamina A y C, son minerales esenciales para perder peso al estimular el sistema inmunológico y darnos energía. De esta forma, se trata de una fruta multivitamínica que reduce el cansancio que produce el trabajo diario.
En cuanto a la grasa del estómago, se reduce porque el consumo de papaya junto al de otros alimentos permite al organismo absorber con mayor facilidad las vitaminas liposolubles. Se impide la absorción de grasa, reduciéndose al mismo tiempo la que está presente en nuestra zona abdominal.
Otros beneficios están asociados con la salud digestiva, como la prevención del estreñimiento, la reducción de la hinchazón o su poder antiinflamatorio.