En Murcia se produjo un déjà vu y con él, la clasificación del Real Madrid a la final de la Supercopa. Los blancos, igual que la temporada, se impusieron al Barça en semifinales y defenderán su corona de seis aristas este domingo. Buscará el séptimo título de Supercopa consecutivo el equipo de Chus Mateo tras llevarse un duelo trabajado (89-83) ante el novedoso proyecto azulgrana. [Así hemos vivido la victoria del Real Madrid].
Caras renovadas y quintetos nuevos. Murcia rezumaba a inicio de curso desde antes de que el balón estuviera en movimiento. Sobre la cancha, dos proyectos tan renovados -especialmente el azulgrana- como faltos de ritmo competitivo. El parcial, una vez llegados al ecuador del primer cuarto, así lo evidenciaba. Cero aciertos de cuatro en triples para el Real Madrid y únicamente uno, también de cuatro intentes para el Barça.
Los azulgranas se movían como un verso libre sobre el Palacio de los Deportes de Murcia. Con Punter y Parker con libertad de movimientos. Productivo en ataque, pero generaba cierta anarquía atrás. El impreciso inicio de los blancos, con solo cuatro puntos anotados en los primeros cinco minutos, validaba la puesta en escena de Peñarroya.
Andaba fallón el equipo de Chus Mateo y ahí emergió Rathan-Mayes con un triple para sacurdir el letargo. De menos a más a lo largo de un primer parcial que se lo apuntó el Madrid en cinco minutos arrolladores. Subidos a lomos del canadiense y bajo la batuta de Campazzo, indetectable para un Barça que encontraba mejores argumentos que los de la temporada pasada para competir con los madridistas.
Iniciaron con buen pie, no se dejaron ir cuando los de Chus Mateo se pusieron arriba en el marcador y apretaron en el tramo final hasta llegar a comprometer el triunfo blanco a falta de un minutos.
Noticia en actualización
Estamos trabajando en la ampliación de esta información. En breve, la redacción de EL ESPAÑOL les ofrecerá la actualización de todos los datos sobre esta noticia.
Para recibir en su teléfono móvil las noticias de última hora puede descargarse la aplicación de nuestro periódico para dispositivos iOS y Android, así como suscribirse para acceder a todos los contenidos en exclusiva, recibir nuestras Newsletters y disfrutar de la Zona Ñ, sólo para suscriptores.