Ter Stegen está en el foco de la actualidad. Su arriesgado pase con los pies que causó la expulsión de Eric Garcia en el partido de la Champions League no sólo está en boca del entorno barcelonista sino también es motivo de debate en el fútbol español. La acción está siendo muy comentada y hay un portero de Primera División que ya ha salido en su defensa.
Rui Silva, el meta portugués del Betis, se ha alineado con el alemán en una entrevista al diario AS. Además de admitir que Ter Stegen es uno de sus referentes, el portero justifica su error al enmarcarlo en la múltiple toma de decisiones a lo largo de un partido. “Cuando un portero falla es un disgusto, pero eso siempre ha pasado y va a seguir pasando. Hay que entender que somos humanos. Es imposible ser infalible al cien por cien. Incluso los guardametas que están completamente concentrados cometen errores. Creo que es algo injusto que se ceben con nosotros, porque cuando un delantero falla no ocurre eso mismo”.
El verdiblanco asegura que “Marc-André es top y tiene mucha capacidad de adaptación» y que «lleva muchos años demostrando su calidad, seguro que se rehace muy pronto, eso es lo que marca la diferencia entre unos y otros». Y concluyó: «Estoy seguro de que un portero de ese nivel dará la mejor respuesta en el próximo partido que salte al campo”.
Lee también
No se quedó ahí. Ter Stegen es uno de sus referentes. “Siempre me he fijado en porteros como Vitor Baía, Iker Casillas, Buffon o Rui Patricio. Ter Stegen es ahora mi referencia, porque es un portero completo y a mí me gustaría parecerme a él y mejorar en todos mis aspectos buenos y malos. Es importante tener un modelo en el que fijarte y Marc lo es”, afirma el portero titular del equipo verdiblanco.