El Gobierno de Alemania ha decidido este viernes paralizar la venta de acciones de Commerzbank «hasta nuevo aviso«, después de que UniCredit le comprara una participación del 4,49% el pasado 11 de septiembre, ha informado a través de un comunicado.
«En su reunión del 20 de septiembre de 2024, el comité director interministerial responsable para decisiones clave del Fondo de Estabilización del Mercado Financiero (FMS) decidió que el FMS no venderá, hasta nuevo aviso, acciones adicionales tras la venta parcial de acciones en Commerzbank el 10/11 de septiembre«, ha detallado el Ejecutivo germano.
Además, ha añadido que «esto también incluye las ventas relacionadas con cualquier recompra de acciones por parte de Commerzbank«.
«Commerzbank es una institución estable y rentable. La estrategia del banco está orientada a la independencia. El gobierno federal acompañará esto hasta nuevo aviso manteniendo su participación accionaria», ha explicado.
Mientras, la entidad busca acelerar el proceso para reemplazar a su CEO, Manfred Knof, al tiempo que enfrenta un posible intento de adquisición por parte de su rival UniCredit.
Según informa ‘Bloomberg’, la directora financiera, Bettina Orlopp, es vista como una candidata fuerte para suceder a Knof, aunque el banco también evaluará a candidatos externos con la ayuda de la firma de cazatalentos Egon Zehnder.