Las lesiones de Bea González y Ale Alonso dejaron a Delfi Brea y a la joven española Andrea Ustero sin pareja. Entonces, la argentina y Ustero decidieron formar un nuevo dúo que en su primer torneo, el Oysho Valladolid Premier Padel P2, logró llegar a la semifinal.
El talento de ambas jugadoras es indiscutible, pero también funciona la química entre ellas: el 6-2 6-2 contra Melania Merino y Esther Carnicero, quienes cerraron un gran torneo frente a su público, les dio la clasificación a la semifinal, donde Delfi y Andrea se enfrentarán a Gemma Triay y Claudia Fernández, quienes en una hora y 31 minutos eliminaron por 6-4 6-2 a Lucía Sainz y Patty Llaguno. Si el partido entre Brea/Ustero y Triay/Fernández será la semifinal que abrirá el programa de la sesión diurna a las 12 CET, después se enfrentarán la pareja número 1 y la número 3 del torneo.
Por un lado, Paula Josemaría y Ari Sánchez, que se beneficiaron del retiro de Ana Catarina Nogueira y Claudia Jensen cuando el marcador estaba 5-2 en el primer set; por otro lado, Marta Ortega y Sofía Araújo, que tras el 6-3 6-1 a Lorena Rufo y Bea Caldera sueñan con su tercera final en seis torneos, después de la victoria en Génova y la derrota en Finlandia.
Cuadro masculino
A las 16.30, la sesión de la tarde estará dedicada a las semifinales del cuadro masculino, que contará con tres de las primeras cuatro cabezas de serie. La pareja número 5, formada por Pablo Cardona y Paquito Navarro, para alcanzar su primera final deberá superar a Fede Chingotto y Ale Galán (2), quienes en cuartos de final detuvieron la carrera de Álex Chozas y Leo Augsburger con un 6-3 6-4, mientras que Cardona/Navarro hicieron lo mismo (6-3 7-6) contra Juanlu Esbri y Lucas Bergamini.
En la parte alta, todo el público del Polideportivo Pisuerga estará con Arturo Coello, quien en pareja con Agustín Tapia, tras su victoria en cuartos sobre Coki Nieto y Jon Sanz (6-3 6-4), se enfrentará a Martín Di Nenno y Juan Lebrón (3), quienes con el mismo marcador vencieron a Momo González y Edu Alonso.