Vince Carter será otro de los nombres que quedarán inmortalizados para siempre en los Brooklyn Nets. Pese a haber estado en el equipo durante la etapa en la que éstos estaban ubicados en Nueva Jersey, Carter es uno de los nombres clave en la historia reciente de la franquicia neoyorquina.
Pues el próximo 25 de enero de 2025, en el partido de Brooklyn ante los Miami Heat, es la fecha designada para el retiro del dorsal de uno de los jugadores más icónicos y longevos de la NBA. El #15 de Carter se unirá a los dorsales de Drazen Petrovic (#3), John Williamson (#23), Bob Melchionni (#25), Julius Erving (#32), ‘Buck’ Williams (#52) y a su excompañero Jason Kidd (#5), que ya cuelgan en el techo del Barclays Center de Brooklyn.
En 2004, con un tira y afloja constante con la entidad canadiense, Carter finalmente marchó traspasado a los New Jersey Nets procedente de los Toronto Raptors en diciembre de 2004, en un traspaso que involucró a Alonzo Mourning, Aaron Williams, Eric Williams y dos futuras primeras rondas. En ese momento, Vince Carter era uno de los atletas más prodigiosos y uno de los ‘matadores’ más emblemáticos de toda la competición, y llegó a New Jersey para formar una gran dupla con Jason Kidd.
En los Nets, Carter llegó a estar cinco temporadas antes de pasar, a posteriori, por Orlando, Phoenix, Dallas, Memphis, Sacramento y, finalmente, Atlanta. En total, el alero llegó a estar más de dos décadas dando guerra en la NBA, un total de 22 temporadas y 1.541 partidos a sus espaldas.
En su etapa en Nueva Jersey, Vince Carter llegó a promediar 23,6 puntos, 5,8 rebotes y 4,7 asistencias, logrando ser designado ‘All-Star’ en tres ocasiones. Además, también será futuro miembro del Salón de la Fama.
‘Vinsanity’ cerró su etapa en los Nets como el máximo anotador, reboteador y asistente de la franquicia en aquel entonces. Joe Tsai, propietario de la franquicia, agradeció al exjugador los servicios prestados al equipo: «Estamos encantados de honrar a Vince Carter, que contribuyó mucho a esta organización tanto dentro como fuera de la pista», escribió.
Lee también