El Atlético de Madrid ha conseguido un trabajado triunfo este jueves contra el Leipzig (2-1) en la primera jornada de la ‘nueva’ Liga de Campeones. El equipo alemán se adelantó en los primeros minutos de partidos, pero los de Simeone supieron sufrir y de la mano de Griezmann consiguieron remontar.

ESTRENO CON REMONTADA

Diego Pablo Simeone saltó al Metropolitano buscando la victoria y lo hizo con hasta cuatro cambios en el equipo titular respecto a la victoria contra el Valencia en el último partido liguero.

El entrenador argentino apostó por dar la titularidad a Reinildo, Riquelme, Correa y Julián Álvarez. Y decidió retrasar a Griezmann hasta el centro del campo, posición en la que suele jugar en la selección francesa.

Pero cuando los aficionados rojiblancos todavía estaban acomodándose en sus asientos, un contragolpe en el minuto 4 sorprendió a todos los presentes en el feudo rojiblanco. Sesko condujo el ataque del Leipzig por el centro, cedió la pelota para Openda y Oblak, en primera instancia, evitó el gol. Sin embargo, el rebote favoreció al equipo alemán y el delantero esloveno puso el 0-1 con un gran cabezazo.

EFE

Los jugadores del Atlético de Madrid celebran el gol de Giménez.

El Atlético, pese al duro golpe, creció con el paso de los minutos. Los pupilos de Simeone no perdieron los nervios e incluso llegaron a someter a Gulacsi a una lluvia de ocasiones, que terminó dando lugar al 1-1 antes de la media hora de partido. Griezmann fue el encargado de igualar el partido desde el punto de penalti con una volea imparable para el meta húngaro.

El descanso sentó mejor al Atleti, que salió a por todas ante su afición. Correa y Griezmann probaron suerte en varias ocasiones ante la portería de Gulacsi. Pero el premio del gol no llegaba para los rojiblancos y por ello Simeone decidió buscar soluciones dando entrada a Sorloth y Gallagher.

Sin embargo, el impulso colchonero fue decayendo con el paso de los minutos y eso hizo crecer a los germanos, que intentaron batir en varias ocasiones Oblak. Aunque todos los intentos saldrían muy alejados de la meta rojiblanca.

Fuente