El Juzgado de Instrucción número 6 de Santa Coloma de Gramenet ha ordenado el ingreso en prisión provisional de Antonio R. D., de nacionalidad ecuatoriana, acusado de amputar la mano de su pareja con un machete tras una discusión en un domicilio de esta localidad. Tras escuchar al detenido y varios testigos, la magistrada ha acordado encarcelar al sospechoso por un delito de intento de homicidio.
Además, ha emitido una orden de protección sobre la víctima, por lo que el sospechoso no puede comunicarse con ella estando en prisión. Además, ha suspendido la patria protestad sobre las menores hijas de la pareja y le ha dado la guarda y custodia exclusivamente a la madre. No hay antecedentes judiciales de violencia entre la pareja, según fuentes judiciales.
El pasado lunes el sospechoso atacó a su pareja y le seccionó la mano con un machete, además de herirla en el pecho de gravedad, mientras estaban en su vivienda en Santa Coloma de Gramenet. Después escapó y mientras lo hacía difundió varios vídeos desde su coche confesando los hechos y justificando su acción por una presunta infidelidad de ella. Varias personas de su entorno le instaron a que se entregara.
Lo hizo al día siguiente, en una comisaría de Nou Barris y este viernes pasó a disposición judicial. La mujer fue atendida rápidamente de sus heridas y le pudieron recoser la extremidad amputada.