El presidente de Israel, Isaac Herzog, se pronunció en Twitter sobre el aumento de las tensiones en el norte del país y las recientes operaciones militares contra Hezbolá.

En su mensaje, Herzog subrayó que Israel no busca la guerra y expresó su deseo de paz: “Lo he repetido en numerosas ocasiones: no queríamos esta guerra. No deseamos la guerra, ni hoy ni nunca.

Sin embargo, tenemos derecho a los derechos fundamentales de cualquier nación: vivir en paz, seguridad y tranquilidad, y que nuestros hijos e hijas regresen a casa; los rehenes a sus familias y los ciudadanos desplazados del norte y del sur a sus hogares, escuelas y negocios”.

Herzog también se refirió a la reciente actuación de la Fuerza Aérea de Israel, destacando su precisión en las ofensivas contra Hezbolá:

“Anoche fuimos testigos de las acciones precisas e impresionantes de nuestra Fuerza Aérea contra Hezbolá. No cabe duda de que, incluso hoy, el mundo es consciente, tanto nuestros enemigos como nuestros aliados, de que contamos con una fuerza aérea de acero”.

Finalmente, el presidente rindió homenaje a las fuerzas de seguridad de Israel por sus esfuerzos durante este conflicto, reafirmando la determinación del país de vencer al terrorismo.

“Les rendimos homenaje, así como a todas nuestras fuerzas de seguridad, por sus enormes esfuerzos en esta difícil guerra y reafirmamos nuestra determinación de vencer al terrorismo”, concluyó.

Fuente