El PSG femenino,  uno de los equipos más potentes de Europa, encara la Liga francesa, que empieza hoy, con renovadas esperanzas de acabar con la hegemonía del Lyon, que ha ganado ni más ni menos que 17 de las últimas 18 ediciones del campeonato.

Precisamente hoy el PSG ha anunciado dos incorporaciones a su plantilla. Ambas son delanteras; la goleadora Agueissa Diarra, internacional por Mali de 26 años, y una promesa, la noruega Frøya Dorsin, de apenas 17 años.

Una goleadora de la elite africana

Diarra firma por dos temporadas y procede del SC Casablanca de Marruecos, donde he llevado a cabo los últimos cuatro años de su carrera en las filas del CM Laâyoune FF (2020-2022), donde firmó su primer contrato profesional, Wydad Casablanca (2022-2023) y el citado SC Casablanca (2023-2024). Inició su trayectoria en su país formándose en el Super Lionnes d’Hamdallaye (2010-2020).

Con el SC Casablanca ganó este año la liga marroquí, siendo la máxima goleadora con 29 tantos, y llegó a la final de la Champions League africana en 2023.

«Es un honor y un orgullo para mí fichar por el Paris Saint-Germain. Es un club muy grande, uno de los mejores del mundo. Estoy deseando empezar esta nueva aventura con mis compañeras de equipo”, asegura Diarra.

Una promesa noruega

Por su parte, Frøya Dorsin firma con el PSG por tres temporadas.  Empezó a jugar al fútbol siendo niña siguiendo los pasos de su padre, ex internacional con Noruega. 

A los 15 años tuvo que decidir entre balonmano o fútbol. Eligió esta última opción y continuó su progresión con el equipo sub-19 del Rosenborg antes de debutar con la primera plantilla en 2022. En total, disputó 28 partidos, marcó cinco goles y ganó la Copa de Noruega en 2023. Actualmente es internacional sub-20 con Noruega.

Lee también

“Estoy muy orgullosa de unirme al Paris Saint-Germain. Es un nuevo reto, un gran paso en mi joven carrera, y estoy deseando empezar este nuevo reto y vestir la camiseta rojiazul”, asegura Dorsin.



Fuente