El PSG ha recurrido la decisión de la comisión jurídica de la Liga de Fútbol Profesional francesa (LFP) que le condena a pagar los 55 millones de euros en concepto de salarios y primas impagados que le reclama Kylian Mbappé, quien fichó en junio por  el Real Madrid tras acabar su contrato con el club parisino.

«Por principio, el PSG apeló el dictamen de la comisión de la LFP, a pesar de su efecto limitado. De hecho, la posición del PSG es mucho más que una posición jurídica bien fundada», afirmó el PSG en un comunicado confirmando la información avanzada por el diario Le Monde.

El plazo del PSG para pagar expira hoy

Mbappé llevó el caso a la comisión jurídica de la LFP, que se reunió la semana pasada en presencia de ambas partes y primero instó a una mediación pero, ante la negativa del jugador, el pasado 12 de septiembre condenó al PSG a pagar los 55 millones en el plazo de una semana, es decir, a más tardar hoy mismo por la noche. El club apeló el mismo día de la sentencia, según fuentes próximas al litigio.

El conflicto entre ambas partes tiene su origen en un acuerdo alcanzado en agosto de 2023 entre Mbappé y la directiva del PSG por el cual el jugador se comprometía a renunciar a 55 millones en diversos bonus si iba libre al final de la temporada, como así fue.

La versión de Mbappé

Pero la validez de este acuerdo, que el propio Mbappé mencionó públicamente a los periodistas el pasado mes de enero, es cuestionada por su entorno, que habla de «acuerdo oculto».

Mbappé solicita el pago de una suma de 55 millones de euros que incluye el último tercio de una bonificación por fichaje (36 millones de euros brutos) que el jugador debía recibir en febrero, los últimos tres meses de salario previstos en su contrato (abril, mayo, junio), así como un bono de ética durante estos tres meses.

La versión del PSG

«El proceso de mediación fue completamente rechazado por el jugador, la comisión no tuvo otra opción que emitir un dictamen según el cual, simplemente, existe una relación contractual entre las partes. Este punto no se discute ni se contesta, lo que se está discutiendo, y que finalmente será analizado por un tribunal competente, es que el contrato original fue modificado legalmente, y también cumplido íntegramente, por el jugador y el PSG, hasta que el jugador decidió retroceder en todos sus compromisos abandonando el club», sostiene el PSG en su comunicado.

Lee también

Son posibles varios recursos: ante la Federación Francesa de Fútbol (FFF), de la que depende la comisión superior de apelación, luego ante un tribunal administrativo con conciliación ante el Comité Nacional Olímpico y Deportivo de Francia (CNOSF) o ante el tribunal laboral.



Fuente