Por si había algún tipo de duda, Antoine Griezmann sigue siendo el de siempre. El francés no había arrancado la temporada de la mejor manera, mostrando algunas dudas y no siendo tan determinante como en anteriores temporadas. Pero cuando llega el momento de la verdad, el ‘7’ siempre está a la altura.
En el duelo del pasado jueves de Champions League ante el Leipzig(2-1), el jugador del Atlético de Madrid fue uno de los grandes protagonistas del encuentro. El conjunto rojiblanco sufrió de lo lindo, en un partido en el que su rival le plantó cara con un ritmo de juego frenético. Pero cuando peor lo pasaban los madrileños, era cuando más aparecía Griezmann.
El francés, tras un gran centro de Marcos Llorente, remató con su pierna menos buena una gran volea que fue imbatible para el guardameta. El ‘7’ rojiblanco no solo fue determinante con su gol, en el tramo final de partido, le regaló una asistencia de lujo a un Gímenez que puso el 2-1 final en el marcador.
«ES UN PLACER VER JUGAR A GRIEZMANN»
Cuando el rival elogia tu nivel, sabes que has hecho grandes cosas. Marco Rose, entrenador del Leipzig, se rindió al ‘principito’ y no dudar en expresar el placer que siente al ver lo que hace sobre el verde: «Nos vamos tristes porque los chicos lo dejaron todo en el campo. Entramos bien al partido, pero después cometimos demasiados errores, lo que condujo a la confianza del Atlético, que tiene excelentes jugadores y se metieron en el partido. Es un placer ver jugar a Griezmann», reconoció el alemán.
Griezmann en Champions ante el Leipzig / AP
Simeone nunca ha dudado de su mejor jugador. Pese a los recientes fichajes en la zona ofensiva como Julián Álvarez o Sorloth, el francés continúa siendo uno de los jugadores fundamentales para el esquema del entrenador. De esta manera, en este arranque de competición, el técnico ha dosificado a su estrella lo máximo posible, jugando menos minutos de los disputados la temporada pasada.
El técnico argentino es consciente de que Griezmann podía dar más, por lo que, tras terminar el encuentro, comentó que tiene la obligación de exigirle: «Es el que está más contento. Lo necesitamos así. Siempre ha sido diferencial y cuando él está bien, pasan cosas diferentes. Necesitamos exigirlo y que el equipo lo acompañe para que termine apareciendo», comentó.
Griezmann ya acumula tres goles y tres asistencias en este inicio de campaña, y su mejor nivel está apareciendo en un mes muy importante. En este tramo de septiembre, el Atlético arrancaba su ilusionante aventura en Champions y el próximo domingo 29 los rojiblancos se miden ante el Real Madrid en el primer derbi de la temporada. Lo que ha dejado claro el debut del Atlético en competición europea es que ‘el principito’ sigue siendo el rey.