“Ponemos en marcha un programa que nace de lo social pero que implica muchas otras cosas”. Son las palabras que ha utilizado esta mañana el presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, en la presentación del Bono Viaja +65, una iniciativa piloto que estará en marcha entre octubre y diciembre con un presupuesto de 1,1 millones de euros y 7.000 plazas y que busca “dar servicio y oferta desde ya, promocionando el turismo dentro de la Comunitat Valenciana” para todos aquellos mayores de 65 años que estén empadronados en uno de los municipios de la autonomía.
En este sentido, en una presentación celebrada en la Base One de La Marina, Mazón ha señalado que se va a superar la “paupérrima” aportación que el Imserso da a los hoteles elevando de 24 a los 35 euros noches que aportará el Consell por noche. Además las agencias recibirán también un alza de sus retribuciones hasta los 20 euros frente a los 13 que reciben en el Imserso.
Consellera de Turismo
En la presentación también ha participado la consellera de Turismo, Nuria Montes, que ha desvelado que cada habitación doble costará por noche 70 euros, mientras que para aquellos viajeros que lo hagan de manera individual el importe será de 50 euros. Además habrá un crédito extra de 100 euros para gastar en actividades complementarias como las culturales.
Además, Mazón también ha dado a conocer que la intención es que este programa coja fuerza el año que viene. Para ello se pretende quintuplicar el presupuesto de este año para poder ofrecer hasta 300.000 pernoctaciones en 2025.