Los alumnos de educación infantil del colegio San Cristóbal de Lorca recibirán el 19 de octubre en Caravaca de la Cruz el Premio CERM que otorga el Consejo Escolar de la Región en su tercera edición y que reconoce el proyecto intergeneracional «Vidas que se unen», que ha llevado a los escolares a interactuar con ancianos de un centro de día.
Es una iniciativa conjunta de la Fundación Poncemar, la Universidad de Murcia y el colegio, en la que también colaboran la Fundación Cepaim y el Ayuntamiento y que durante el último curso ha permitido que un grupo de niños participara en encuentros programados con los ancianos en el Centro de Formación e Investigación en Personas Mayores de la Fundación Poncemar integrado en el campus de Lorca.
En diez sesiones quincenales niños y ancianos han realizado actividades conjuntas relacionadas con los juegos tradicionales, las nuevas tecnologías, tradiciones, convivencia y conocimiento del medio natural.
Como resultado de esa interacción se han detectado mejoras en la autonomía física, cognitiva y motivacional de los ancianos participantes, así como la creación de vínculos solidarios, culturales, de respeto y de ayuda entre los niños y los mayores.