El Córdoba CF vive un buen momento después de lograr la primera victoria de la temporada, el pasado sábado en El Arcángel, ante el Deportivo de La Coruña (2-0), un encuentro en el que Iván Ania planteó un once titular algo peculiar, ya que decidió volver a sentar a Ander Yoldi desde el inicio, para desplazar a Jacobo González desde la mediapunta hacia la banda izquierda para relevar al lesionado Adilson Mendes y colocar en la zona existente tras el punta, Antonio Casas, a Theo Zidane.
¿Repetirá Theo en El Alcoraz?
Un movimiento que, más allá de las críticas que pudo recibir el francés, incluso en el propio estadio, sí que funcionó y no sólo por el resultado a favor de los blanquiverdes. Theo Zidane hizo un trabajo por el que el doble pivote coruñés, José Ángel Jurado y Mario Soriano, no pudo maniobrar con la libertad que bien le hubiera venido a los Lucas Pérez, Jeremay o Mella y, además, pudo filtrar algún pase a sus compañeros. No tuvo la brillantez que si demostraron otros –Carracedo, sin ir más lejos-, pero el trabajo de Theo Zidane justificó el movimiento previo de Iván Ania, que deberá pensar qué hacer en El Alcoraz.
Theo Zidane conduce el balón durante el encuentro del pasado sábado en El Arcángel. / MANUEL MURILLO
Porque el asturiano no tendrá disponible a ninguno de sus dos mediapuntas titulares. Kuki Zalazar se encuentra en la última fase de recuperación de su problema muscular acaecido en la segunda quincena de julio y una mirada optimista a su regreso habla de que estaría incluido en la lista de convocados para el encuentro contra el Racing de Ferrol, aunque no será nada fácil y todo dependerá de la semana próxima de entrenamientos.
La otra ausencia en la zona de tres cuartos es el jugador que debe pelear con el uruguayo: Jacobo González. Las molestias del mediapunta madrileño no remitieron y no viajará el domingo a Huesca con la expedición, por lo que se evaluará la próxima semana para comprobar si puede jugar ante el Racing de Ferrol. Por lo pronto, Iván Ania se ha quedado sin ningún jugador específico para la zona, por lo que Theo Zidane vuelve a postularse para repetir como tercer centrocampista del Córdoba CF, en este caso, fuera de casa, en El Alcorazón. Al igual que no es lo mismo actuar en El Arcángel que lejos de él –por más que todos los entrenadores afirmen que plantean igual los partidos-, tampoco el Huesca es el Deportivo, por lo que ver de nuevo a Theo Zidane por detrás de Antonio Casas no parece garantizado en El Alcoraz. Aunque lo cierto es que tampoco tiene muchas más opciones Iván Ania. La siguiente alternativa, de unas características completamente diferentes (tanto en lo individual como para el equipo) al francés es Ander Yoldi. El navarro ha demostrado verticalidad y un perfil más de segundo delantero que de extremo izquierdo. Por supuesto, también posee una presencia más de atacante puro que de centrocampista adelantado, de ahí que la imagen del equipo sería muy diferente si se incluyera a Theo Zidane o a Ander Yoldi en el once inicial del Córdoba CF en El Alcoraz. Finalmente, hay que recordar que la inclusión en el once inicial del jugador cedido por Osasuna limitaría ligeramente las posibilidades de relevo en la izquierda de un Adilson Mendes que, recordemos, aún está algo tocado de sus problemas en la nariz.
Mirada al centro del campo
Evidentemente, existen otras dos opciones para Iván Ania, aunque cualquiera de ellas sería, cuanto menos, pintoresca. Una de ellas es el futbolista con menos minutos de la plantilla blanquiverde después de las primeras jornadas de Liga, Jude Soonsup-Bell. No parece que el anglo-tailandés pueda ser contado como una opción real para el equipo inicial. De hecho, no ha sido visto como una opción de reemplazo en cuatro de las cinco jornadas disputadas, por lo que el joven futbolista llegado desde el Tottenham.
![Álex Sala, durante el encuentro entre el Córdoba CF y el Deportivo.](https://estaticos-cdn.prensaiberica.es/clip/c2c6030c-1b06-47f3-8b2b-a0111a9fcfbd_alta-libre-aspect-ratio_default_0.jpg)
Álex Sala, durante el encuentro entre el Córdoba CF y el Deportivo. / MANUEL MURILLO
La otra tiene que ver con la cantidad de centrocampistas que tiene el asturiano. Adelantar a Álex Sala con las espaldas del catalán cubiertas por Isma Ruiz y Genaro no es un planteamiento descabellado, a priori, sin olvidar a Xavi Sintes que, no hay que olvidarlo, Ania ve más como centrocampista que como defensa. O, posiblemente, esa mirada sea obligada ante los cinco defensas que ya tiene el técnico blanquiverde en la plantilla.
En cualquier caso, el Córdoba CF sólo puede presentar en El Alcoraz un planteamiento ya conocido, con Isma Ruiz, Álex Sala y Theo Zidane en la mediapunta, ya que cualquier otra alternativa será peculiar, dadas las bajas de Jacobo González y Kuki Zalazar.
Suscríbete para seguir leyendo