Ramón de Cangas, dietista y nutricionista
Lne

Existe una forma de comer que nos hace más felices y que propicia una adecuada salud mental. De ello hablará el jueves 26 de septiembre en el Club Ramón De cangas, dietista-nutricionista y doctor en Ciencia de los Alimentos, autor de “Come y sé feliz. Nutrición y salud mental”. Le acompañará José Ramón Bahamonde, profesor de la Facultad Padré Ossó y doctor en Ciencias de la Actividad Física, co autor del libro. La presentación correrá a cargo de José Antonio Prieto Saborit, decano de la Facultad Padre Ossó.

La forma de comer influye en el funcionamiento del cerebro

La dieta es determinante en trastornos relacionados con la salud mental. La psiquiatría nutricional es una rama cada vez más en boga y un término cada vez más utilizado en artículos científicos. La evidencia científica es clara y va indicando cómo debemos comer para prevenir y tratar este tipo de patologías.

En los últimos decenios ha habido grandes cambios en la forma de comer para los cuales no están adaptados ni el organismo ni la microbiota intestinal. Se han incrementado  los problemas relacionados con la salud mental como depresión o ansiedad, pero también las reacciones adversas a los alimentos.

En muchas ocasiones ansiedad y depresión van ligadas a afecciones gastrointestinales como el síndrome del intestino irritable. Curiosamente se han identificado alteraciones de la microbiota intestinal compartida en estos trastornos.

 

Fuente