La primera jornada de la Laver Cup se saldó con un empate entre el equipo Europa y del Resto del Mundo (2-2) en un día que supuso el debut de Carlos Alcaraz en la competición. El murciano se estrenó con una derrota en el dobles junto a Alexander Zverev contra Taylor Fritz y Ben Shelton (6-7, 4-6).
El torneo se inició con sorpresa y la derrota del noruego Casper Ruud a manos del argentino Francisco Cerúndolo por un doble 6-4). Stefanos Tsitsipas igualó la serie imponiendo su mayor ranking al australiano Thanasi Kokkinakis (6-1, 6-4) y antes del dobles, el combinado de Bjorn Borg se puso por delante gracias a la victoria de Grigor Dimitrov sobre el chileno Alejandro Tabilo por 7-6 (7-4) y 7-6 (7-2).
El último duelo de la noche arrancó con fuerza por ambas partes y los dos primeros juegos en blanco. El ritmo era trepidante y los primeros en golpear fueron Fritz y Shelton que ya en el cuarto juego consiguieron la primera rotura en el partido. Con otro rápido juego al servicio, los de McEnroe consumaron una amplia ventaja de 1-4. La reacción europea esperó agazapada para salir en el momento clave. En el noveno juego Fritz sacaba para cerrar la manga (5-3) y se topó con la gran defensa de Zverev y Alcaraz que valió el quiebre.
A partir de ahí reaparecieron los juegos en blanco, seis en total, y como no podía ser de otra manera, el set se marchó al tie-break. Ahí volvieron a mandar los servicios y Fritz y Shelton acabaron imponiéndose por un ajustado 5-7.
Si los europeos habían empezado algo fríos el primer parcial, poco a poco se fueron asentando y la batalla se volvió más complicada para el segundo parcial. Ahí surgió la figura de Ben Shelton que se echó la pareja a la espalda reveládose como todo un muro en la red. Sonriente, disfrutando, tomó la responsabilidad y guió a su equipo hasta la victoria. Para poner la guinda, la victoria se cerró con su servicio, después del break sobre los del viejo continente.