El Ayuntamiento de Orihuela ha adjudicado un contrato para el servicio de alquiler de contenedores de 30 metros cúbicos de capacidad para los restos de podas y enseres, además de contenedores de 5 metros cúbicos de capacidad para el depósito de los residuos generados en la limpieza viaria por las barredoras y limpieza de playas, así como la recogida y transporte a la planta de tratamiento.
La adjudicataria ha sido la mercantil Residuos Álvarez SLU. Se trata de un contrato de dos lotes cuyo importe total asciende a 304.167 euros, y contará con un año de duración con posibilidad de otro año de prórroga.
La concejala de Limpieza Viaria y Residuos Sólidos Urbanos, Rocío Ortuño, ha recordado la necesidad de este contrato, ya que «desde la municipalización del servicio en 2012 el Ayuntamiento no cuenta con los medios necesarios para llevar a cabo este servicio».
Así, ha añadido la edil, «damos respuesta a una necesidad importante que reportará en la mejora del servicio, especialmente en la zona de la Costa, donde más residuos de podas y enseres se depositan a diario».