En abril de 2023, secuestraron a Saray, la hija de José Manuel, mientras iba de camino al colegio en Valencia. La persona que estaba detrás de todo era su exmujer, que no tardó en llevarse a la niña a Francia y comenzar una batalla judicial.
Los tribunales de ambos países dictaminaron que la custodia de Saray pertenecía a José Manuel, ya que su exmujer se la había llevado de manera ilegal. Sin embargo, la madre de la niña presentó varias denuncias falsas por maltrato psicológico que retrasaron el regreso de Saray.
Finalmente, José Manuel recuperó a su hija el 29 de agosto, poniendo fin a una pesadilla que ha llegado demasiado lejos. «Ahora mismo tengo la patria potestad de Saray», ha advertido.
Hoy José Manuel nos cuenta que vive con miedo de que vuelva a ocurrir. Pese a que a la madre le han arrebatado todo derecho de ver a Saray, teme que cualquier día vuelva a intentarlo.
En Y ahora Sonsoles hemos visto otros casos que, como José Manuel, se ven envueltos en batallas familiares que terminan siendo insostenibles.