La afición del Manchester City, con el respaldo de su club y su vestuario, ha iniciado una campaña para dar visibilidad a la candidatura de Rodrigo Hernández ‘Rodri’, el internacional español a ganar el Balón de Oro. El centrocampista es uno de los jugadores que ha sido incluido entre los 30 finalistas para ganar el galardón que se entrega el próximo 28 de octubre en París.
Este miércoles pasado, mientras saltaban al césped del Etihad Stadium los jugadores del Manchester City y del Inter de Milan, un grupo de aficionados que se autodenominan como el colectivo ‘1894′ desplegó en una de las gradas del estadio citizen una gran pancarta. En el centro de la misma aparecía la figura de Rodri celebrando su gol en la final de la Champions en Estambul ante el Inter que le dio el título, y a su lado aparecía la frase: “Podemos hablar de Rodri”.
El City está haciendo campaña por Rodri Hernández en el Balón de Oro y Pep Guardiola la encabeza. “Yo estaría encantado, sería merecido, pero también hay otros jugadores que lo merecen. Ha tenido una muy buena temporada, tanto con nosotros como ganando la Eurocopa con la Selección española”, afirmó el técnico de Sampedor en rueda de prensa al ser preguntado por ello.
Eurocopa y MVP en Alemania
Hace dos años los mancunian lograron el histórico triplete con un gol decisivo suyo en la final de la Champions, pero al español solo le llegó para ser quinto en la pasada edición del Balón de Oro. Messi lo conquistó con 462 votos, Haaland fue segundo con 357, 270 se llevó Mbappé, a De Bruyne le dieron 100 y Rodri sumó 57. En esta ocasión el jugador del City suma como principal conquista el triunfo en la Eurocopa, en la que fue elegido mejor jugador del torneo, además de ganar su cuarta Premier League consecutiva, la Carabao Cup yla Community Shield este 2024.
Rodri emerge como el principal rival de Vinicius y Bellingham para disputarles el galardón, ya que el inglés hizo una magnífica primera parte de la temporada con el Real Madrid, para desfondarse en la segunda. Mientras que el brasileño lo hizo al revés, con una temporada gris hasta bien empezado 2024, para después tirar del carro en el conjunto blanco, con el que conquistaron la Champions y la Liga, además de la Supercopa de España y de Europa.