La consejera canaria de Sanidad, Esther Monzón, ha dicho este jueves en comisión parlamentaria que un profesional de la Gerencia del servicio sanitario de Fuerteventura, que ha recibido formación, participa en autopsias judiciales siguiendo las directrices de médicos forenses.
Esta ha sido la respuesta que la consejera ha dado a la diputada de VoxMarta Gómez, quien ha preguntado si hay celadores sin titulación haciendo de técnicos de autopsias judiciales en el Instituto de Medicina Legal de Fuerteventura cobrando de la Consejería de Sanidad.
Marta Gómez ha recordado que en julio de este año técnicos de autopsia del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Las Palmas denunciaron que se permitía que celadores sin titulación habilitante ni experiencia en ese ámbito realizaban autopsias en Fuerteventura.
La consejera Esther Monzón ha dicho que se trata de un profesional habilitado para esas tareas cuando los técnicos no pueden desplazarse desde Gran Canaria.
La diputada ha preguntado en qué ha consistido esa formación pues, ha comentado, no sería suficiente un mes.
Esther Monzón ha señalado que la gerencia tiene previsto contratar a un técnico en anatomía patológica para que las autopsias en Fuerteventura sean hechas por profesionales junto con un forense.