El ministro de Defensa de Israel, Yoav Gallant, llevó a cabo el jueves una reunión informativa centrada en los posibles desarrollos de la campaña militar contra Hezbolá en la frontera norte de Israel, destacando la importancia de garantizar el retorno seguro de las comunidades del norte a sus hogares.
A la reunión asistieron altos mandos, entre ellos el Jefe del Estado Mayor de las FDI, el director general del Ministerio de Defensa, así como líderes de la Dirección de Operaciones, la Dirección de Inteligencia, la Dirección Estratégica, la Oficina de Políticas y la División de Investigación. También estuvieron presentes el Subjefe del Estado Mayor, el Subdirector de la ISA y altos funcionarios del Mossad.
Gallant declaró que en los últimos días se han llevado a cabo “una serie de importantes conversaciones”. Resaltó que la nueva fase de la guerra ofrece tanto “oportunidades significativas” como “riesgos importantes”. Según el Ministro, Hezbolá se encuentra bajo presión, y las operaciones militares continuarán.
El ministro concluyó reafirmando que el principal objetivo es asegurar el regreso seguro de los residentes del norte de Israel. Añadió que, con el tiempo, Hezbolá enfrentará costos crecientes. Simultáneamente, Israel continuará sus esfuerzos para liberar a los rehenes retenidos por Hamás en Gaza y desmantelar la organización terrorista.