Thibaut Courtois, que hoy presentará en el palco del Bernabéu el primer capítulo de una serie documental, conversó con el streamer Ibai Llanos sobre la actualidad del Real Madrid y la dinámica del vestuario blanco en este arranque de Liga. El belga comenzó admitiendo que el juego genera algunas dudas en este inicio de temporada: «Está claro que tenemos que mejorar, pero siempre que vayamos ganando los partidos. Prefiero a veces no jugar tan bien y ganar. Que jugar de maravilla y no ganar. Tenemos claro que estamos al inicio de la temporada. El hecho es que estamos cuatro puntos por detrás del Barcelona y que obviamente no puedes permitirte perder más puntos. Hay que ganar los partidos, y este año pasa igual en la Champions. Tenemos un grupo grande con mucha calidad, cuando se recuperen los lesionados habrá mucha competencia y un equipo para pelearlo todo”.
La evolución del equipo y la ‘BMV’
El portero madridista también analizó la evolución del equipo: «Sabes que cuando estás en el Madrid siempre van a hablar del equipo, aunque gane. Siempre hay cosas que decir. Por eso el Madrid es el Madrid. Al final es lo que se encuentran en el campo el uno con el otro. El año pasado jugábamos con 4-4-2, este con 4-3-3 y al final todo el mundo se tiene que encontrar. Es el míster el que nos ayuda, el que nos pone vídeos, charlas. Entrenamientos para mejorar, para estar mejor. Creo que cada vez nos asociamos mejor arriba. Todo el mundo aporta, y todos están contentos y felices».
Courtois reivindicó el papel de Rodrygo, desmarcándose de la ‘BMV’. «Ahora los periodistas quieren poner 3 letras y ponen a Jude, Vini y Mbappé. Nosotros en el vestuario sabemos la importancia y calidad de Rodrygo, no hace falta que se caliente por eso, pero si juega mejor pues que se caliente”.
Además, el portero confesó algunos detalles del vestuario blanco, como la competitividad de los capitanes, Modric y Carvajal: «Cuando jugamos partiditos Carva es al que más le gusta picarse. Y cuando gana todavía más. Cuando pierde no se le puede hablar. Luka también un poco. Al final es la mentalidad ganadora de Carvajal, cuando fallas uno o dos no te dice nada, a la tercera o cuarta te dice que te cambies de peto o vas con los otros”, afirmó entre risas.