Aligrupo Business Opportunities ha pasado a formar parte de la sociedad GED Capital, grupo de capital privado especializado en el segmento del lower/mid-market (mercado medio-bajo) en España y Portugal. La incorporación del grupo alicantino se produce gracias a la participación en la ampliación ofertada por GED Capital por el valor del 25 % de su capital realizada hace semanas. De esta manera, el family office Aligrupo continúa con su senda de diversificación de fondos, su apuesta por inversiones estratégicas en mercados y actividades punteras y en el desarrollo de alianzas con socios de amplia experiencia y reconocido prestigio.
Aligrupo decidió participar en el proceso de ampliación de capital que se enfocó a un grupo muy reducido de candidatos, cercanos al ecosistema de GED Capital y partícipes en los fondos de la gestora, entre ellos el grupo alicantino. Junto a Aligrupo, en esta ampliación de capital controlada han participado distintos family offices. Del mismo modo, en la ampliación de capital también han participado los socios actuales de la gestora, quienes continúan manteniendo la mayoría en el capital.
El CEO de Aligrupo, Daniel Torregrosa, ha explicado que Aligrupo y GED llevan colaborando juntos desde hace años. Torregrosa considera que la línea de GED coincide plenamente con la senda de trabajo e inversiones de Aligrupo, lo que hace muy fácil la entrada en el accionariado porque «compartimos una misma filosofía de trabajo y la sensibilidad por los mismos sectores en donde centrar nuestros esfuerzos».
Aligrupo es una family office dedicada a la gestión de patrimonio, que tiene actividades muy diversificadas en diferentes sectores. En su cartera de actividades, Aligrupo participa en el sector de la promoción inmobiliaria, la gestión de activos inmobiliarios de diferentes naturalezas, la gestión financiera y la participación empresarial.
Nuevos fondos
Esta inyección de capital permitirá a GED Capital reforzar su posición de liderazgo dentro del segmento lower/mid-market español. Los nuevos recursos obtenidos se reinvierten en su totalidad en el negocio, garantizando el desarrollo y el crecimiento sostenible de la gestora en los próximos años.
Con la operación, se busca escalar el tamaño de los próximos fondos de las estrategias actuales, que se irán levantando en los próximos meses. De acuerdo con esto, próximamente se va a apoyar el lanzamiento de un fondo de growth capital monotemático y específico de healthcare, junto con una gestora especializada en la industria.
Asimismo, se dotará de nuevos recursos a la estructura corporativa de la gestora, de cara a sostener el plan de crecimiento previsto y con el objetivo de reforzar áreas clave como relación con inversores, sistemas-IT, ASG, asesoría jurídica y los propios equipos de inversión.
La ampliación de capital forma parte del plan de expansión de la firma, con el que se quiere impulsar su proceso de internacionalización explorando la posibilidad de apertura de nuevas oficinas en determinadas ciudades europeas. Este hito es clave y permitirá a la gestora incrementar la creación de valor para los accionistas de manera sostenible en el tiempo.
GED Capital destaca por su estrategia diversificada multiactivo a través de tres verticales: el área de Private Equity, con las estrategias de Buyout, Healthcare y Secondaries. El área de Infraestructuras, con vehículos tanto de inversión privada como de inversiones públicas con Fondos Estructurales y de Inversión Europeos. Y el área de Venture Capital que, con fondos en España y Portugal, centra su inversión en startups y emprendedores que promuevan el avance tecnológico y digital. Estas tres actividades, que suman más de 1.000 millones de euros bajo gestión, se verán reforzadas con la ampliación de capital.
Suscríbete para seguir leyendo