El Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana (MIVAU) ha concedido definitivamente una prórroga de 17 meses para convertir el Mercado de Abastos en centro cultural, en el marco del Programa de impulso de rehabilitación de edificios públicos (PIREP), según ha podido saber este periódico de fuentes conocedoras de la resolución.
La resolución, que tenía carácter provisional según informó la Subdelegación del Gobierno hace dos semanas, pasa a ser definitiva, lo que permitiría el desarrollo del proyecto con una nueva fecha límite, el 30 de marzo de 2026, para haber concluido la obra.
La Subsecretaría de área habría dado luz verde a la prórroga comunicándosela al Ayuntamiento. En junio de este año, el MIVAU confirmó a este periódico que el Consistorio local había solicitado una ampliación del plazo el pasado 31 de enero. La prórroga para ejecutar esta obra, que aún no cuenta con proyecto, mantiene, por lo tanto, la subvención de 2,4 millones de euros. El plazo para justificar esta ayuda, ahora prorrogada casi un año y medio más, finalizaba el día 30 de este mes, lo que hubiera obligado a devolver la ayuda concedida en 2022 con intereses.
El mercado de abastos, incluido en el PIREP, ha conseguido una prórroga de 17 meses para su conversión en centro cultural. / J. A. G.
Suscríbete para seguir leyendo