Desde que era un cadete, el mundo del tenis puso sus ojos en ese murciano que ahora, unos pocos años después, se ha convertido en su gran estrella mediática. Siendo prácticamente un niño, Carlos Alcaraz tuvo que aprender a convivir y a lidiar con la etiqueta de ser el futuro heredero del ‘Big Three’. Y no le pesó en absoluto, como ha demostrado destrozando muchos de los récords de precocidad del deporte de la raqueta.
Si algo ha demostrado Alcaraz durante su meteórica ascensión es que no siente la presión de los grandes escenarios a pesar de su juventud. Ganador ya a sus 21 años de tres de los cuatro Grand Slams, apunta a convertirse en una de las más grandes leyendas. Pero hubo un día en el que los nervios si le traicionaron. Y no fue precisamente compitiendo.
Con motivo del arranque de la Laver Cup este viernes, competición de la que es dueño y en la que colgó la raqueta en 2022, Roger Federer ha hablado en rueda de prensa, comentando el que será el debut en la misma de Alcaraz.
El suizo se ha mostrado encantado de poder contar con el vigente campeón de Roland Garros y Wimbledon, y ha aprovechado para recordar una anécdota de cuando aún era un jugador en activo y pudo compartir pista con un jovencísimo Alcaraz, que empezaba a asomar en el circuito.
«Prefería a uno de mi generación»
«Apenas conozco a Carlos , así que estoy muy emocionado por verle jugar por primera vez. Solo entrené una vez con él en Wimbledon, cuando aún era júnior, y al día siguiente mi entrenador me dijo: ‘¿Quieres volver a calentar con él?’, y yo dije: ‘No, está bien, prefiero calentar con su entrenador, que fue de mi generación, Juan Carlos Ferrero’. Puedo pedirle perdón a Carlos esta semana», desveló el extenista suizo en la página oficial de la Laver Cup.
«Me puse muy feliz»
«Yo pude calentar con él por Juan Carlos (Ferrero), porque el día anterior entrenó con Roger y le dijo que estaba con un junior, que estaba allí trabajando con un junior y fue por eso por lo que tuve la oportunidad de calentar con él», rememoró sobre el momento el tenista murciano en estos días previos a la Laver Cup.
«En ese momento yo tampoco hablaba mucho inglés, y entre los nervios y el no hablar mucho inglés, y el estar ahí rodeado de gente, pues la verdad que no me salían las palabras. Yo le dije Hello, how are you y poco más en ese momento. Por eso, a mí me gustaría ahora aquí en la Laver poder pasar algo más de tiempo con él y poder hablar de otras cosas», reconoció Alcaraz.