El British School of Gran Canaria está a la vanguardia de la educación digital con un currículo de informática que pone énfasis en la seguridad y el bienestar digital. Desde los cinco años, los estudiantes se introducen a la alfabetización digital y la ciencia de la informática, asegurando que los estudiantes se conviertan en ciudadanos digitales responsables.

Los más jóvenes aprenden conceptos básicos de informática, como algoritmos y programación básica, con lecciones que integran de manera reflexiva la educación sobre seguridad online. A los 10 años, los estudiantes diseñan programas y tienen una comprensión profunda sobre cómo mantener un equilibrio digital saludable, reconociendo la importancia del uso responsable de la tecnología.

Niños en el aula, involucrándose en una lección dinámica sobre cuidado dental / La Provincia

El currículo no solo prepara a los estudiantes para un futuro digital, sino que también fomenta la creatividad, el pensamiento crítico y la resolución de problemas. El compromiso del colegio con un enfoque equilibrado asegura que la tecnología potencie el aprendizaje sin dominar la vida de los estudiantes.

Además de nuestras iniciativas, el colegio invierte en su personal. Nuestros docentes han completado una formación en inteligencia artificial y pronto realizarán un taller sobre seguridad online, reforzando el compromiso del colegio con un entorno digital seguro.  

Hábitos digitales responsables tanto dentro como fuera del aula

La colaboración con los padres es clave. El colegio proporciona recursos para ayudar a los padres a apoyar las actividades digitales de sus hijos en casa, asegurando que los estudiantes desarrollen hábitos digitales responsables tanto dentro como fuera del aula.

En The British School of Gran Canaria, tenemos claro que en las manos de nuestros pequeños programadores se está tejiendo el futuro, un futuro que aún no hemos imaginado.

Fuente