El FC Barcelona y Nike siguen negociando para poder firmar un nuevo contrato por el patrocinio técnico oficial de la ropa de los equipos profesionales. Mejorar las condiciones de este contrato y ampliarlo es el gran ingreso que persigue la junta directiva que preside Joan Laporta para recuperar sus cuentas y llegar, por fin, a maniobrar en el mercado bajo la regla del 1:1.

El martes hubo otra reunión entre Nike y el Barça que fuentes del club consideraron como “habitual” en el proceso negociador que hay abierto. Según estas fuentes, se sigue avanzando y se espera que la próxima semana viajen asesores legales de Nike para revisar cláusulas del futuro contrato, aunque la firma no se prevé para los próximos días sino, como pronto, en dos semanas.

Lee también

El Barça, que pretende un acuerdo de al menos diez años con más de 90 millones por campaña y un ‘signing bonus’ de más de 100 millones, quiere preservar a toda costa la propiedad de BLM (Barça Licensing and Merchandising), una joya de la que a Nike le gustaría recuperar al menos un porcentaje.



Fuente