Jonathan Dubasin recogió el premio a Jugador Cinco Estrellas del mes de agosto del Sporting de Gijón, premio que entrega Mahou. Duba fue el jugador más votado por la afición. El atacante reconoció tener «más confianza» ahora en Mareo que el que tenía la pasada campaña con el Oviedo.
Cambio respecto al Oviedo. «Cambia que uno se siente con más confianza. Llegas a un sitio y te esperas otra cosa, pero llegas aquí y ves la manera que te reciben los compañeros, el staff, el cuerpo técnico y te hace estar contento en el día a día. Eso se traslada al campo».
¿Tuvo dudas de fichar por el Sporting por su paso por el Oviedo? “No hay dudas. Vengo aquí sin ningún tipo de dudas. Te pueden entrar las dudas de cómo te va a recibir la gente, pero eso es pasado, está olvidado»
¿Dónde se encuentra mejor?. “El mister me conoce y sabe donde puedo explotar mis virtudes Ahora tengo que aprovechar que estoy bien y ayudar al equipo al máximo”.
Físico. “Bien. Estoy bien físicamente y mentalmente, que es muy importante. Estoy muy bien con los compañeros».
Nivel del equipo. “Creo que ha habido muchas mejoras en el equipo. Cada vez estamos más cerca de lo que queremos. Cuanto antes lleguemos a ese nivel más posibilidades tendremos de sacar más puntos. Estamos cerca de ese nivel. Físicamente el equipo está bien y ahora queda coger matices. Si no estamos ya en el punto que quiere Albés nos queda muy poco”.
Concentración y confianza. “El mister nos pide vayamos a todo. En este estilo de juego creamos muchas ocasiones y eso hace que el público se emocione. Queremos crear muchas ocasiones de gol y para eso tenemos que estar bien físicamente e ir ‘a cañón’ a todo”.
Dudas en Santander. “Ya viste como estaba el campo. El nivel de juego puede bajar, el nuestro y el del rival. Cuando abres la lata ya viene todo solo. No tenemos falta de gol ni falta de contundencia atrás, también hay que ver lo que tienes enfrente. Confianza plena en mi equipo, en lo que hacemos día a día”.