El nombre de Alicante llega hasta la ONU. El alcalde, Luis Barcala, ha participado en la Cumbre del Futuro que la Organización de las Naciones Unidas celebra esta semana en Nueva York, donde ha defendido los avances tecnológicos de la ciudad.
Barcala, que se convierte así en el primer regidor alicantino en intervenir ante el organismo internacional, ha centrado el foco en la importancia de emplear las nuevas tecnologías para cuestiones como garantizar la seguridad de los ciudadanos, prestar acompañamiento y atención sanitaria a mayores que viven solos o mejorar la educación de calidad y dar nuevas oportunidades profesionales a los más jóvenes.
El dirigente popular ha participado este jueves en el citado foro junto a representantes locales de Ammán, Roma y Rabbat, en el marco de la Asamblea Mundial de Gobiernos Regionales. Allí, Barcala ha destacado la necesidad de emplear estos avances para «hacer más fácil lo cotidiano y más cercano el trato con la Administración».
Innovación
Como ejemplos de ello, el alcalde recuerda que Alicante cuenta con una novedosa capa de inteligencia artifical «que permite elaborar modelos predictivos para la toma de decisiones»; además de un asistente virtual que, con un lenguaje natural, «está preparado para atender a todo tipo de ciudadanos».
Durante su discurso, el alcalde ha señalado también el buen funcionamiento de los ciberkioskos digitales, «que han acercado los trámites administrativos a todos los rincones de la ciudad» y han permitido «que el ciudadano realice sus gestiones en cuestión de segundos».
En el encuentro de la ONU, el regidor (que ha acudido también en su papel de presidente de la Comisión de Relaciones Internacionales de la FEMP) ha compartido espacio con otros líderes de administraciones locales de todo el mundo. Entre ellos, Barcala ha exhibido gran sintonía con Anne Hidalgo, la alcaldesa de París de origen español.
Suscríbete para seguir leyendo