Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, compareció ante los medios de comunicación en la rueda de prensa oficial previa al encuentro de Champions League frente al RB Leipzig.

Aspectos positivo y negativos del nuevo formato

«Veo todo positivo. Hay que ganar, sumar puntos contra quien toque, no te sirve empatar dos partidos y hacer cuentas, hay que ganar. Los ocho primeros acabarán con 20 puntos para arriba, ya vimos cómo empezaron los equipos fuertes y eso nos invita a todos a apostar por ganar».

Qué se puede esperar

«Vi el Liverpool-Milan que me gustó mucho. Vamos a ver una Champions más entretenida para la gente porque los empates sirven hasta cierto punto, se necesita ganar para estar en los primeros ocho. Habrá que competir fuerte porque todos los equipos son fuertes, cualquier rival ha crecido muchísimo en Europa».

Cómo de ilusionado está Simeone

«Es la vez número 12 que estamos en esta competición. Para los hinchas y el club es un paso gigante y nosotros nos tenemos que poner a la altura, exigirnos más a nosotros mismos sabiendo las dificultades que tiene esta competición y no salir del partido a partido».

Julián Alvarez

«Un chico noble, trabajador, que tiene muchísimas cosas importantes para darnos. Tuvo vacaciones cortas, empezó a jugar con poco entrenamientos, fue con Argentina y volvió… No es fácil y hay que ayudarlo. Tiene suerte de que sus compañeros están trabajando muy bien. Vamos a exigirle de la mejor manera. Ojalá el del otro día sea el primer gol de muchos que puedan llegar».

Sorloth

«Lo veo como ustedes, muy bien. Es importante para nosotros juegue 10 minutos o 90′. Es diferente a los delanteros que tenemos y lo necesitamos como está jugando. Ha tenido situaciones de gol en casi todos los partidos, necesitamos que esté más contundente, él será el primero en saberlo y le exigiremos esto».

RB Leipzig

«Un equipo que trabaja muy bien, ha jugado diferentes partidos, contra el Bayer Leverkusen jugó bajo y  a la contra, ante el Unión Berlín atacó todo el partido, con mucha gente veloz, con gente alta y fuerte en defensa, que salta a presionar… Hemos visto dos versiones, veremos cuál nos encontramos».

Jugar en casa

«Es una ilusión volver a competir en Champions. Imagino un estadio con muchas ganas de ver a su equipo en un campeonato importante y ojalá podamos transmitir desde abajo toda la ilusión y energía».

Lee también



Fuente