Alianza Lima ha desperdiciado una enorme chance de afianzarse en la cima del Torneo Clausura 2024 tras su reciente derrota frente a Atlético Grau en Sullana. Ahora, los ‘íntimos’ podrían perder el primer lugar a manos de su clásico rival, Universitario de Deportes.

Los blanquiazules también tienen en la mira lo que será la próxima temporada, por lo que los directivos ya se encuentran trabajando en el siguiente proyecto, evaluando las renovaciones de los futbolistas.

Los primeros en ser observados son los refuerzos que llegaron a inicios de año y están próximos a finalizar su contrato. Entre ellos se encuentra Juan Pablo Freytes, quien está a préstamo desde Newell’s, pero que el elenco victoriano buscará contar con el defensa para la próxima temporada.

Por su parte, Sebastián Rodríguez ha demostrado también ser importante en el esquema de Mariano Soso siendo titular en casi todos los encuentros entre la Liga 1 y Copa Libertadores.

Sin embargo, el mediocampista Adrián Arregui no contaría con la misma suerte, ya que no ha podido destacar en su puesto y la dura lesión que padece, lo cual no le ha permitido tener mayor continuidad.

Por este motivo, el mediocampista no estaría en los planes para la temporada 2025. Su contrato termina a finales del año y no se le renovaría, sin embargo, dependerá de lo que pase en la recta final de la temporada y de los objetivos que se alcancen al finalizar el torneo.

“Estuvo lesionado, igual el próximo año no tiene que estar para mí y te lo digo por varias razones; no rindió en partidos importantes, hay algunos partidos que si rindió, pero si uno ve a lo largo del campeonato me parece que no fue regular. Alianza tiene que invertir, para esta manera de jugar que tiene el volante central es clave”, apuntó Mauricio Loret de Mola.

Hace poco, el mediocampista argentino se refirió sobre su futuro en Alianza Lima y lanzó una sorpresiva respuesta que generó diferentes reacciones entre los hinchas, luego de dejar la puerta abierta ante una posible salida.

“Uno siempre piensa lo mejor, en que salga todo de la mejor manera y lograr todo. Tengo mi hijo en la Argentina y lo extraño mucho, esa es la realidad, no lo puedo ocultar. Pueden pasar un montón de cosas. Estoy muy agradecido, me encantaría quedarme si está la posibilidad, pero soy más de objetivos cortos y de tratar ver qué pasa. De tratar de escribir la historia con mis compañeros que fue lo que me propuse cuando vine al Perú”, dijo para L1 MAX.
 

Fuente