El Alimerka Oviedo Baloncesto está a punto de dar el pistoletazo de salida a la temporada 2024/25. El máximo representante del baloncesto asturiano debutará en LEB Oro el próximo 27 de septiembre, ante el Tau Castelló. Antes, en plenas fiestas de San Mateo, jugará Copa España en Pumarín el viernes 20.
UN NUEVO PROYECTO SIN HÉCTOR GALÁN
El proyecto de esta temporada tiene la particularidad de ser el primero, después de muchos años, sin Hector Galán como director general. Tras la salida de Galán a Monbus Obradoiro, Iñigo de la Viña se ha hecho con la dirección general junto al presidente, Fernando Villabella, que ha concedido una entrevista a Deportes COPE Asturias en el capítulo de este miércoles.
«Si divides la LEB Oro en cuatro partes, a nivel presupuestario estamos en la última parte, en el furgón de cola. Nosotros tenemos 200.000 euros para la plantilla y hay clubes con 1’8 millones. El objetivo es la permanencia y luego ya veremos…», explica Villabella en COPE. «Teniendo en cuenta nuestro presupuesto le pongo un 8’5 a la plantilla que tenemos».
CRECIMIENTO A TRAVÉS DEL PALACIO DE LOS DEPORTES
«El ascenso a ACB no es razonable. Tenemos que competir cada partido y salvarnos cuanto antes», dice Fernando Villabellla.
Por último, el presidente del OCB quiso enviar un mensaje a los aficionados al baloncesto en Asturias y a los seguidores del club de cara al futuro inmediato. «Animo a la gente a ir a Pumarín porque es muy divertido vernos. Y les digo que se acercarán tiempos mejores cuando lleguemos al Palacio de los Deportes«