El inicio de la Liga F ha vuelto a demostrar que el Barça tiene un banquillo de garantías y que no siempre es posible acertar el once del conjunto azulgrana. En ese sistema, Pere Romeu ya ha probado a Alexia de una posición en la que antaño se desenvolvía; extremo izquierda.
juega a la liga f en mister
La ya lejana lesión de cruzado que sufrió la jugadora catalana el pasado julio de 2022, propició el fichaje de Keira Walsh para reforzar el centro del campo, dando así paso a Patri Guijarro al interior. En ese contexto se volvió a reincorporar la de Mollet del Valles tras su recuperación, lo que generó que Jonathan Giráldez usara a Alexia de falsa 9.
Si bien desde entonces hemos podido ver en varias ocasiones a Alexia en su posición más habitual, interior izquierda, lo cierto es que tanto Giráldez como Romeu han buscado hacerle un hueco en el once manteniendo también a Keira Walsh. Por eso contra la Real Sociedad Alexia se desenvolvió, de manera exitosa y con buenas sensaciones, en el extremo izquierdo, donde ya jugara con Xavi Llorens e incluso Fran Sánchez.
Si bien con la evolución del encuentro caía más al interior y no era una extremo pura al uso cerca de la línea, acercándose el Barça a las cuatro centrocampistas, lo que está claro es que Romeu quiere contar con la doble Balón de Oro en su once de gala. En clave Mister, tener a Alexia es siempre un plus, y más viendo cómo su presencia, ya sea de titular o saliendo del banquillo, está prácticamente garantizada.
Lee también