El delantero Rafa Mir, sancionado por el propio Rubén Baraja, y el media punta André Almeida, que todavía no ha superado unas molestias en la espalda que le impidieron estar ante el Atlético, se ejercitaron este miércoles al margen del primer equipo del Valencia, ya con la vista puesta en el partido del sábado ante el Girona.
La primera plantilla, que tuvo este martes un día de descanso, preparó ya el encuentro ante el conjunto gerundense, aunque volvió al trabajo sin varios de sus referentes, como José Luis Gayà, Hugo Duro y el propio Almeida, además de Mir, investigado como presunto autor de un delito de agresión sexual.
Como medida de Baraja para proteger «la salud» del vestuario por su indisciplina respecto a los horarios, Baraja decidió que Mir no estaría en la convocatoria de los partidos siguientes a ese suceso, es decir, ante el Atlético de Madrid y el Girona, a pesar de las bajas con las que cuenta el Valencia en la línea de ataque.
El Valencia, que perdió 3-0 ante el Atlético, igualó el pasado domingo el peor arranque liguero de su historia al encadenar, asimismo, la segunda peor racha sin ganar de su trayectoria en Primera, en noventa temporadas.
Fran Pérez, novedad
No obstante, Rubén Baraja podría contar este próximo sábado en la convocatoria con la novedad del extremo diestro Fran Pérez, que disputó su último partido el 20 de abril, pues desde ese momento no ha podido entrar en ninguna lista de convocados por problemas en la espalda.
El conjunto valenciano contará con varios días más de preparación y descanso que el Girona, que llegará a Mestalla tras jugar este miércoles en Liga de Campeones ante el PSG en el primer partido de competición europea de su historia.