Pablo Páez Gavira, Gavi (20 años), puede ser el gran fichaje del FC Barcelona para esta temporada. Y es que el centrocampista sevillano está en el tramo final de su recuperación de la grave lesión de rodilla que sufrió en noviembre del año pasado. Tras casi un año sin él, su regreso será una inyección de calidad y potencia para una plantilla, la del Barça, mermada por las bajas. Eso sí, hay consenso entre el staff técnico, el equipo médico, el propio jugador y su entorno en que no hay que correr después de diez meses de recuperación. Ahora que llega el tramo final de la misma –ya trabaja con el grupo– hay que ir con mucha cabeza.

Por eso, porque hay una planificación, en el staff técnico del Barça tienen dos partidos marcados en rojo que se consideran propicios para un retorno tranquilo y cómodo para Gavi. Esos dos encuentros de Liga son el Barça-Sevilla (fijado ya para el 20 de octubre) y el Barça-Espanyol, que se disputará el fin de semana del 2 y el 3 de noviembre.

Lee también

El primero sería una opción válida si Gavi llega muy bien a esa cita, que es dentro de un mes. El segundo sería para asegurar un regreso con la máxima calma posible. Es cierto que en medio de esos dos partidos citados hay otros dos, pero la potencia de los mismos y la tensión que pueden generar no les hacen los más propicios para un retorno de Gavi. Son el Barça-Bayern de Champions del 23 de octubre y el Real Madrid-Barça de Liga, que debe jugarse el 26 o el 27 de octubre. Desde el FC Barcelona priorizan una reaparición del canterano en la que la carga ambiental del encuentro no sea excesiva.



Fuente