Cada vez surgen más programas en televisión sobre celebrities o que incluyen a famosos o donde los famosos son los personajes principales de la producción en cuestión. Ya no es solo ‘Masterchef Celebrity’, ‘Supervivientes’ o ‘Gran Hermano VIP’, es también ‘Famosos al Horno’ del cual se diseña otra temporada, ‘Invictus’, del cual se esperaba el fracaso de audiencias casi desde el inicio, o ‘El Cazador: All Stars’, que se va a retirar de la parrilla para dejar espacio a la serie ‘Valle Salvaje’.
¿Por qué se recurre a las estrellas? Tradicionalmente porque la audiencia mejora con los famosos. No obstante, ese riesgo hay que medirlo porque el presupuesto aumenta considerablemente con los VIP y un proyecto puede irse al traste.
Porque, ¿cuánto cuesta tener famosos en una edición especial de un programa? Aunque los precios varían, un ejemplo para medirlo es la diferencia entre el presupuesto de ‘Maestros de la Costura’ y la nueva edición de ‘Maestros de la Costura Celebrity’, edición adelantada por Confidencial Digital.
Según la documentación a la que ha tenido acceso El Chivato, ‘Maestros de la Costura Celebrity’ costará más de 100.000 euros por capítulo extra que una edición normal: 622.620 euros por entrega, mientras que la temporada 6 de ‘Maestros de Costura’ costó por episodio 500.600 euros.
En este informe se aclara específicamente que “la partida del presupuesto que más sube es la de artísticos al tratarse, en esta ocasión de concursantes famosos, en lugar de concursantes anónimos”. Tal y y como explican los productores, esta partida lleva aparejado un incremento del coste en apartados “como transporte, maquillaje, vestuario y alojamiento”.
En esta edición de ‘Maestros de la Costura Celebrity’ habrá un cuarto juez, que será el invitado de la primera prueba de cada programa que valorará, junto al resto de jueces, el trabajo de los aprendices. Además, cada semana, Lorenzo Caprile, María Escoté y Alejandro Palomo harán gala de su maestría enfrentándose a la vez que los aprendices a la misma prueba.