El futbolista inglés Jesse Lingard, que milita en el FC Seoul, ha pedido disculpas de forma pública por conducir un patinete eléctrico sin licencia en la capital surcoreana, lo que constituye una infracción en este país.
En un vídeo publicado a través de su perfil de Instagram en la víspera, el que fuera internacional inglés y estrella del Manchester United afirmó que no conocía las reglas que obligan en Corea del Sur a llevar casco y contar con una licencia para este tipo de vehículos ligeros. «Para cualquiera que visite Corea del Norte, obviamente, lo primero es comprobar las leyes. Puede ser peligroso… La seguridad es lo primero», dijo Lingard, quien prometió que no volverá a conducir ese tipo de dispositivos sin el permiso necesario.
En la víspera, la policía de Seúl anunció que había abierto una investigación sobre el deportista por conducir presuntamente un patinete eléctrico sin licencia, después de que él mismo colgara en las redes sociales un vídeo donde aparecía montado en uno de estos vehículos. Corea del Sur introdujo este año la obligatoriedad de contar con un permiso de conducir para montarse en cualquier tipo de patinete motorizado, con multas de 100.000 wones (67 euros/ 75 dólares) para los infractores.
La normativa también hace obligatorio el uso de casco para montarse en estos patinetes, bajo multas de 20.000 wones (14 euros/ 15 dólares) para quienes no lo lleven.
Lingard se incorporó el pasado febrero al FC Seoul, convirtiéndose en el fichaje estrella de la temporada en la liga surcoreana. En las 30 jornadas disputadas ha participado en 18 partidos, anotando 4 goles, y se ha perdido otros 12 encuentros por lesión. En septiembre del año pasado, el futbolista inglés fue multado en Manchester por conducir bajo los efectos del alcohol y se le retiró el carné durante 18 meses.