La alopecia o pérdida de cabello es en una de las principales preocupaciones de los españoles, que ocupan la segunda posición a nivel mundial en el número de personas que sufren alopecia, con un 42,6 % de la población.
Entre las razones que determinan esta característica encontramos principalmente la genética (que representa el 90 % de los casos), pero también existen otros factores como los hábitos de vida y la alimentación que determinan la probabilidad de desarrollar alopecia.
Así pues, la salud capilar ha pasado a ser una prioridad para muchos españoles que, en los últimos años, han apostado por realizarse trasplantes capilares con tal de corregir su calvicie o la pérdida de pelo. De hecho, se estima que el número de trasplantes capilares realizados tras la pandemia creció un 300 % en un solo año, hasta alcanzar los 3,4 millones de personas a nivel mundial.
Proximidad de las clínicas capilares
Durante muchos años, Turquía ha monopolizado gran parte del mercado de injertos capilares y personas de todo el mundo viajaban hasta el país otomano para realizarse este tipo de intervenciones estéticas.
Sin embargo, en los últimos años han proliferado el número de clínicas de injertos capilares en España gracias a los avances médicos, la comodidad de sus intervenciones o la gran oferta que ha hecho desacelerar los precios. Además, los buenos resultados han permitido que las clínicas españolas estén en auge entre la población.
Con todo, a continuación les presentamos algunas de las clínicas capilares que ofrecen el servicio de trasplante capilar en València:
Las clínicas RBE en València -con centros en la calle Félix Pizcueta y la otra en la avenida Tres Forques-, gracias a sus 40 años de experiencia en el sector, se diferencian de la mayoría de las clínicas al practicar la cirugía en dos jornadas. “El objetivo es salvaguardar la salud de la zona donante y garantizar un resultado óptimo de la más alta calidad”, explican desde el centro.
¡Además, están de promoción para darse a conocer! La mejor calidad a un precio muy competitivo: 3.500 euros sin límite de folículos que incluye todas las revisiones durante un año por un dermatólogo especializado y un tratamiento de PRP al tercer mes post operatorio valorado en 200 euros.
Más información aquí.
La unidad de medicina capilar de IMR es un referente a nivel nacional tanto en el diagnóstico como en el tratamiento para prevenir la caída del cabello. No es un eslogan del centro sino que está refrendado por la atención a más de 50.000 pacientes anualmente, basado en un diagnóstico especializado, un tratamiento individualizado según el tipo y grado de alopecia y un seguimiento digital exhaustivo.
En IMR, alertan de “la importancia de realizarse la intervención con especialistas cualificados” porque de hacerse sin el correcto diagnóstico y abordaje, puede ser sólo “un parche para el problema”. Además, recuerdan que el tratamiento de la alopecia requiere de un seguimiento continuado y un abordaje global.
Más información aquí.
El doctor Paulo Ramos sufrió alopecia siendo muy joven. Se sometió a varios tratamientos, pero sin éxito. Eso le llevó a fundar y crear Insparya, con la colaboración de la estrella internacional del fútbol Cristiano Ronaldo. El objetivo de Ramos era ayudar a que las personas con alopecia no sufrieran su misma experiencia.
La clínica aterrizó en València en abril del año 2022 en una expansión internacional que ha permitido a muchos valencianos someterse al tratamiento de una de las clínicas de referencia a nivel internacional.
Más información aquí.
Sermesa basa su servicio en “primar el cuidado del paciente” con tratamientos personalizados. Por eso, en la clínica, “no tenemos comerciales ni procesos de venta” porque “queremos ofrecerles toda nuestra dedicación a los pacientes, para obtener un gran resultado”. Esto es que el injerto se produzca dándole toda la importancia a “la naturalidad”.
En Sermesa, utilizan la técnica del microinjerto capilar con folículos del propio paciente, que se extraen de la parte posterior del cuero cabelludo. En una sola sesión, se pueden implantar hasta 3.000 folículos con una garantía de crecimiento de entre el 90 % y el 100 %. Sin embargo, el Dr. Campos comenta que “dependiendo del número de unidades foliculares que necesitamos implantar, la cirugía puede prolongarse durante dos días”.
Más información aquí.
Clínica Salud Capilar se ha ganado una sólida reputación como uno de los principales centros de implantes capilares en Valencia. ¿Cuál es su secreto? La excelencia en el servicio y los resultados impresionantes, respaldados por la técnica de Extracción de Unidades Foliculares (FUE).
Además, el equipo de la clínica de implante capilar en Valencia está compuesto por profesionales altamente capacitados y con años de experiencia en el campo de los implantes capilares, especialmente en la técnica FUE. Cada miembro del equipo está dedicado a brindar un enfoque personalizado y de alta calidad a cada paciente.
Más información aquí.
La Clínica Doctor Sampayo utiliza la última tecnología y las técnicas más avanzadas para garantizar que los pacientes obtengan los mejores resultados posibles en términos de estética y salud. Además, su equipo médico siempre está actualizado en los avances y tendencias en el campo de la cirugía estética y capilar para ofrecer las soluciones más innovadoras y efectivas para sus pacientes.
«Ofrecemos tratamientos personalizados utilizando la última tecnología y tratando a los pacientes de forma integral. Se trata de rejuvenecer el interior y el exterior del cuerpo», asegura el doctor.
Más información aquí.
Los centros MR del Dr. Romagnoli ofrecen una atención personalizada a los pacientes, con técnicas ligadas a la innovación y con un asesoramiento especializado para que él o la paciente conozca todas las opciones a su disposición.
El Dr. Romagnoli -médico especializado con más de una década de experiencia- tiene prevista la apertura de una nueva clínica capilar en Valencia que ofrece en exclusiva tratamientos más innovadores y específicos para mujeres introduciéndolos también en todos los centros MR de la Comunitat Valenciana.
Más información aquí.