Christian Cueva debutó con la camiseta de Cienciano del Cusco al ingresar en la segunda parte y ser clave para la victoria del ‘Papá’ por 2-1 sobre UTC en Cajabamba, por la jornada 10 del Torneo Clausura de la Liga 1 2024.
Pese al poco tiempo en cancha, su gran actuación marcó un su regresó el fútbol profesional de clubes tras casi un año sin actividad oficial. Tras el final del encuentro, Cueva fue el centro de atención y no pudo ocultar su alegría de volver a jugar.
“Feliz por este momento, por la oportunidad que Dios me da, estoy pasando por un momento de mi vida en el que se dieron muchas cosas dentro y fuera de la cancha, pero siempre voy a estar agradecido por esta oportunidad que me da la vida, que me da Dios y sobre todo el club, que apuesta por mí. Lo voy a asumir como si fuese mi vida. Por ese lado estoy feliz, me siento tranquilo, pero tengo que trabajar mucho”, declaró para el canal oficial del cuadro ‘rojo’.
Los meses de inactividad no pasaron en vano para Christian Cueva, quien se le notó algo subido de peso, motivo que ha generado una serie de críticas y que la reportera de Cienciano Noticias le trasladó la inquietud de los hinchas, quienes creen que ‘Aladino’ debe hacer dieta y ejercicio para ponerse en forma.
“Siempre van a haber opiniones, yo particularmente estoy siempre tratando de escuchar mucho. Las críticas pueden ser una enseñanza en tu vida, creo que eso, para mí es importante. Siempre va a haber críticas y opiniones, y yo estoy siempre tratando de ser mejor y encontrar esa línea en mi camino, en mi vida, de ser cada vez mejor persona. Agradecido con la vida porque todavía estoy aquí, con todas las oportunidades que me da”, respondió ‘Cuevita’.
Luego, fue consultado sobre el hecho de que se hable sobre su vida privada, a lo que contestó con una autocrítica y aceptando sus errores.
“Es un tema muy complejo para mí por las cosas que pasé, hay prensa que habla de fútbol y otra que no, pero yo en lo personal, quiero encontrar el camino que en algún momento tuve y no pude sostener, que es enfocarme en lo que es mi carrera, en lo que es mi vida personal, en lo que mis padres me inculcaron y me dieron desde muy niño, hasta que dejé mi casa. Lo que más deseo es, en lo que tenga que corregir en la vida, yo como todo ser humano siento que me he equivocado mucho, pero mi corazón no tiene esa maldad, y eso es lo que quiero para mis hijos. Por eso en este momento de mi vida que no es fácil, estoy convencido de que aquí en Cusco, en Cienciano, con las personas que tengo a mi alrededor lo voy a conseguir y lo voy a transformar en algo positivo”.