El Ayuntamiento de Montilla ha solicitado autorización a la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta de Andalucía para ubicar provisionalmente el comedor escolar del CEIP San José en la planta baja del edificio municipal de la calle Palomar, a las espaldas de la Casa Consistorial.
El alcalde, Rafael Llamas, apuntó que, «de recibir el visto bueno del Gobierno andaluz», la propuesta permitiría disfrutar del servicio de comedor en unas instalaciones situadas a escasos cien metros del edificio escolar.
La ubicación temporal del comedor escolar sería, tal y como reconoció el primer edil, «una solución provisional y temporal mientras se ejecutan las obras de adaptación del salón de actos del centro para su uso como comedor».
Licitación del proyecto
Estas obras en el colegio responden a la petición que trasladó el pasado curso la Delegación Territorial de Desarrollo Educativo al Ayuntamiento de Montilla, que ya ha iniciado el expediente de licitación con un presupuesto que ronda los 47.000 euros.
«Mientras se realizan estas obras, que confiamos que puedan estar listas pronto, hemos buscado esta alternativa, que tiene la respuesta positiva tanto del propio equipo directivo del centro como de la empresa de catering a la que la Junta de Andalucía le ha adjudicado el servicio», aseguró Llamas.
El primer edil confirmó que, ante tal petición, solo restaría que la Junta «autorice la operación para que podamos hacer las pequeñas modificaciones necesarias para prestar este servicio».