En la jornada 7 (sábado 9 de noviembre, 20:45) llegará uno de los primeros momentos emotivos en La Fonteta con el regreso de Bojan Dubljevic a la que fue su casa durante 11 temporadas, pero en esta ocasión vistiendo la camiseta del Casademont Zaragoza. Una cita marcada en rojo en el calendario taronja, pero que tendrá esta tarde un primer adelanto con motivo del partido que enfrentará al Valencia Basket con el equipo maño en Teruel (19:00), con motivo de la cuarta edición del Memorial Pepe Lanzuela, un clásico en las pretemporadas taronja.
Será el último amistoso de los de Pedro Martínez antes de que llegue la hora de la verdad con los debuts la próxima semana tanto en la Eurocup ante el Hapoel Jerusalen como ante el Baxi Manresa, ambos a domicilio. Y por tanto, una prueba de fuego para ver en qué estado llega el Valencia Basket a una temporada en la que el proyecto ha cambiado sustancialmente con el cambio de entrenador y con los cinco nuevo fichajes, al margen de un Sergio de Larrea que tiene también ya ficha del primer equipo.
Sergio de Larrea. / PACO CALABUIG
Los taronja llegan al duelo con las dudas de los pívots Matt Costello y Ethan Happ, que se están reincorporando paulatinamente a los entrenamientos tras los problemas físicos que les impidieron participar en el torneo de la semana pasada en Pontevedra, además de la ausencia segura de Chris Jones. Y llegan con un balance de tres victorias (Baxi Manresa, UCAM Murcia y Leyma Coruña) y dos derrotas (Joventut y Mónaco) en lo que llevamos de pretemporada, con todos los encuentros disputados lejos de una Fonteta ocupada en las últimas semanas por la Copa Davis.

Chris Jones, lesionado, viendo un entrenamiento la semana pasada / F. Calabuig
Ninguno de los jugadores taronja ha hecho pleno en los quintetos iniciales, pero sí han sido titulares en cuatro de los cinco partidos Sergio de Larrea, Jean Montero, Semi Ojeleye y Jaime Pradilla.
Debut de Dubljevic en Zaragoza
El Casademont Zaragoza, por su parte, llega al partido de esta noche tras imponerse el pasado domingo al Baskonia (89-83) en el que fue el primer partido de Bojan Dubljevic con la camiseta de su nuevo equipo, después de tres ausencias consecutivas en los primeros amistosos de pretemporada.
El montenegrino salió en el quinteto inicial formando pareja interior con Emir Sulajmanovic y sumó 7 puntos y otros 7 rebotes en apenas 16 minutos.
Partido solidario
La recaudación del partido de esta tarde irá destinada a la Asociación Española Contra el Cáncer y las entradas se pueden adquirir en la sede de la AECC de Teruel, a un precio de cinco euros.